Resumen y Análisis de la película Ulises ( Basada en la obra literaria LA ODISEA )

Autor : Erick Manuel Cedeño Zamora.     
Unidad Educativa : "Pedro Balda Cucalon"  de Manta,Ecuador       

Curso : Primero BGU  
Paralelo "K"


Datos de la película.-

Fecha de estreno: 6 de octubre de 1954 (Italia)

 Director: Mario Camerini 

Historia de: Homero

 Guion: Mario Camerini, Franco Brusati, Ben Hecht, Ennio De Concini, Ivo Perilli, Irwin Shaw, Hugh Gray 

Productoras: Paramount Pictures, Lux Film


Resumen.-

Ulises (Ulisse) es una película de 1954 coproducida entre Italia, Francia y los Estados Unidos, y basada en la Odisea. La película fue dirigida por Mario Camerini y Mario Bava, y contó con Kirk Douglas en el papel de Odiseo (llamado Ulises en la película), Silvana Mangano en los de Penélope y Circe, Rossana Podestà en el de Nausícaa y Anthony Quinn en el de Antínoo.
 Debido a que su estreno en los Estados Unidos no tuvo lugar hasta 1955, con frecuencia se la da como de ese año.
 De la dirección se iba a ocupar Georg Wilhelm Pabst, pero sólo se encargó de la fase preparatoria.

 En Italia, Ulises fue la película más taquillera de la temporada 1954 - 1955

Análisis.-

Antes de empezar el análisis quería recalcar  algo:

-todo lo que voy a decir va a ser bajo mi punto de vista, bajo mi perspectiva ya que como todos tenemos diferentes maneras de ver las cosas si tienes alguna reseña, crítica o un diferente concepto de la historia de la película Ulises, me agradaría leer tu opinión a si que por favor déjala en los comentarios.

-Dicho esto comencemos.

En el análisis pasado hablamos sobre las respuestas ingeniosas tratando a grandes personajes como Eneas, Ulises, etc 
Ahora veremos la historia  de Ulises y su viaje después de la guerra de Troya y Grecia, teniendo una de sus mejoras aventuras enfrentando a un cíclope gigante, a escuchar el canto de las sirenas entre otros acontecimientos asombrosos.
una de las cosas que me parecieron fascinante fue la llegada de Ulises a su tierra Ítaca asombrando a todos en escena, otra de las cosas que estuvieron geniales fue como representaron a Telémaco ( hijo de Ulises sin duda una película que vale la pena verla.
Ulises en su viaje pierde a sus amigos de barco, pierde su memoria y estuvo a punto de casarse con una chica de un reino que el desconocía, como siempre digo una película muy recomendable a pesar de que es antigua es una joya cinematográfica.

Conclusiones.-


"Quiero agradecer por haber leído este texto me agradaría mucho que dejaras un comentario sobre todo lo dicho" 


                                  Hasta la próxima!      






   

Comentarios

  1. Es una pelicula que he visto en mi infancia y hoy con 57 he querido verla de vuelta,es admirable la vitalidad de Kirk Douglas,es una pelicula antigua pero tambien una joya,en aquel tiempo el CICLOPE asombraba,te saludo viejo KIRK,GLORIA ETERNA.!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resumen y análisis del libro "Los ojos de mi princesa 2"

Resumen y Análisis del libro "Los ojos de mi princesa"

Resumen de Sheccid (Los ojos de mi princesa 3)...Cuando el amor duele.